:)

Estados

‘Howard’ se convierte en huracán categoría 1 al sur de BCS

El fenómeno natural refuerza las condiciones de fuertes lluvias en costas del país

Publicado

on

Foto: SMN Conagua

La Tormenta Tropical “Howard” se convirtió durante la tarde de este lunes en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, lo que provocará vientos fuertes y oleaje elevado en costas del país.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua indicó a las 16:00 horas de este 8 de agosto del 2022 que “Howard” se localiza a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Al momento presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora. Se desplaza hacia al noroeste a 20 kilómetros por hora.

Las fuertes lluvias que provocará el huracán “Howard” podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender avisos de la SMN y de la Conagua, además de seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se hace un llamado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema para que extremen precauciones por condiciones de viento fuerte y oleaje elevado.

CONTINÚA LEYENDO: Sismo magnitud 4.8 se percibe en Salina Cruz, Oaxaca

Pronóstico de clima para el Valle de México

Este lunes en el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente matutino fresco y frío en partes altas del Estado de México.

Se esperan bancos de niebla y lloviznas por la mañana en zonas altas, cielo nublado hacia la tarde, ambiente templado a cálido, descargas eléctricas, rachas de viento de 35 a 45 kilómetros por hora y condiciones de caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

En Toluca, Edomex, mínima de 9 a 11 grados y máxima de 18 a 20 grados.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas