:)

Estados

Se forma tormenta tropical ‘Olaf’ frente a costas de Jalisco

Se esperan lluvias en Nayarit, Michoacán, BCS, Colima y Sinaloa

Publicado

on

tormenta Olaf
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas se formó la tormenta tropical ‘Olaf’, aproximadamente a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

A través de un comunicado, precisó que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, así como rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.

Se prevé que ‘Olaf’ provoque lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa. Mientras que en las cosas de estos estados se espera un oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Al respecto el Servicio Meteorológico advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y Protección Civil.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur.

|DE