:)

Estados

Se ha detenido a 24 personas por masacre contra la familia LeBarón: FGR

Cinco de ellas han sido enjuiciadas por tentativa de homicidio, entre otras cosas

Publicado

on

masacre LeBarón caso detenidos
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se ha detenido a 24 personas relacionadas con la masacre contra la familia LeBarón, ocurrida en noviembre de 2019 en Sonora.

A exactamente dos años del incidente, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero detalló que incluso hay cinco personas enjuiciadas por tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos por el crimen en el que perdieron la vida nueve personas, incluidos seis menores de edad.

La FGR detalló que:

“El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego”

Entérate: Dos muertos tras enfrentamiento en hotel de Puerto Morelos

El organismo detalló también que todos los detenidos se encuentran vinculados a proceso y nadie ha obtenido libertad.

Además, expresó la FGR en el documento, el personal de la instancia se reunió 18 veces hasta el momento con las familias de las víctimas directas para informarles sobre los avances.

“Integrantes de las familias de las víctimas han estado presentes en cinco audiencias judiciales de formulación, de imputación y de vinculación, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada”, precisaron.

Por último, las autoridades compartieron que durante toda la investigación sobre el caso de la familia Lebarón la FGR contó “con el apoyo permanente y decidido” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

EC