:)

Estados

Se incendia tiradero de llantas en Tultitlán

No se reportan personas heridas; el fuego ya fue controlado

Publicado

on

Tras más de seis horas de llamas, un incendio ocasionado en un tiradero de llantas en el municipio de Tultitlán en el Estado de México ya ha podido ser controlado, sin que hasta el momento se registraran personas muertas o lesionadas.

De acuerdo con las primeras versiones, los vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia alrededor de las dos de la mañana en un predio ubicado en Avenida de las Torres, casi al cruce con Avenida Estado de México, en los límites con la colonia Solidaridad.

Tras una hora de haberlo advertido, elementos del cuerpo heroico de bomberos arribaron al lugar y comenzaron a combatir las llamas, cuya columna de humo ya era visible a kilómetros de distancia.

El fuego también alcanzó la caja de un tráiler que se encontraba estacionada junto al predio, no obstante, las casas de alrededor no fueron desalojadas.

Elementos de seguridad municipal y de la Guardia Nacional acordonaron la zona.

Los vecinos aseguran que ese basurero opera sin permiso desde hace años.

(Con información de Televisa). AT

 

ES DE INTERÉS |

Cae “El Cholo”, asesino de estudiante de Universidad Panamericana

Estados

Abandonan a recién nacido en mercado de Pachuca

Presentaba residuos de placenta y el cordón umbilical

Publicado

on

recién nacido Pachuca
Foto: @JaquiServin

Elementos de protección Civil de Pachuca, Hidalgo, rescataron a un recién nacido que fue abandonado en inmediaciones de un mercado.

El menor fue hallado la mañana de este jueves cuando una mujer se percató de su presencia en el mercado Benito Juárez, ubicado cerca de la iglesia de La Asunción.

De acuerdo con los reportes de los servicios médicos de emergencia, el recién nacido presentaba residuos de placenta y el cordón umbilical.

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca trasladaron al bebé para hacerse cargo de él.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Grupo armado incendia camiones y pipa en Acapulco

No hay personas muertas o heridas

Publicado

on

camiones Acapulco
Foto: Especial

Sujetos armados prendieron fuego a dos camiones de volteo y una pipa en calles de la colonia Buenavista en Acapulco durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los reportes, el incendio ocurrió en la calle Dalias, ubicada en la parte alta del Infonavit Alta Progreso del puerto.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos de Acapulco, así como servicios de emergencia para sofocar las llamas.

Sin embargo, el incendio logro consumir las unidades que quedaron inservibles. Tras el ataque no se cuenta con reporte de personas muertas o lesionadas.

Asimismo, se desconoce la identidad del grupo armado, así como los motivos del incendio de los camiones y la pipa.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a chofer de grúa que arrolló a mujer Tultitlán

Leticia, de 28 años, fue arrojada desde el vehículo y luego arrollada por el mismo

Publicado

on

Foto: Especial

Javier Salvador “N”, el hombre señalado como presunto feminicida de un joven en Tultitlán fue detenido luego de meses de búsqueda, informó la Fiscalía General del Estado de México.

Al detenido se le acusa de haber sido partícipe en los hechos de julio pasado que costaron la vida a una mujer que fue arrojada desde una grúa; hechos que fueron captados por una cámara de vigilancia en Tultitlán, gracias a la cual se pudo identificar el vehículo.

Personal de la FGE cumplimentó la orden de aprehensión contra el sospechoso, por quien eran ofrecidos 300 mil pesos de recompensa.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en Tultitlán: chofer arroja a mujer de grúa y la arrolla

El 6 de julio pasado una cámara de seguridad registró el momento en que el sospechoso avienta el cuerpo de una joven desde la plataforma de la grúa en inmediaciones de la avenida del Canal, en la Unidad Morelos Segunda sección, en Tultitlán.

Después le pasa el vehículo por encima.

La víctima fue identificada como Leticia, de 28 años de edad y madre de dos niños.

Ella fue asesinada luego de salir de su trabajo como mesera en el Rodeo Santa Fe el viernes 5 de julio. Su familia reportó que después de que salió de su casa, no se supo más de ella.

LEE TAMBIÉN: “Me arrancaron el corazón”, afirma padre de mujer arrojada de grúa

Se desconoce que ocurrió en las horas posteriores a que ella abandona el establecimiento y cómo llega a la unidad desde donde fue arrojada.

El sujeto detenido es quien conduce la grúa identificada en las cámaras de seguridad y se presume que el conducía la misma el día del crimen.

(Con información de Jorge Becerril). DA

Seguir Leyendo

Estados

Fallece exgobernador de Jalisco por dengue

El político jalisciense había cumplido 90 años el pasado 4 de septiembre

Publicado

on

Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador del estado de Jalisco, falleció a los 90 años y por complicaciones médicas tras estar infectado por el virus del dengue, el cual es trasmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El deceso fue confirmado por los familiares del político durante la mañana del 13 de noviembre, quienes además informaron que el exmandatario perdió la vida de un paro respiratorio, tras una larga estancia en el hospital donde era atendido por dengue.

Cosío Vidaurri fue gobernador de 1989 hasta 1992 y solicitó licencia para alejarse del cargo tras las explosiones de cinco kilómetros de drenaje en las calles del Sector Reforma de Guadalajara que cobraron la vida de más de 200 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Cosío Vidaurri también fue presidente municipal de Guadalajara de 1971 a 1973, diputado federal de 1976 a 1979 y fue designado secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue además director del Metro de la Ciudad de México y secretario general de Gobierno.

El político jalisciense había cumplido 90 años el pasado 4 de septiembre y a mediados de octubre se informó que padecía dengue.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Más de mil 700 policías serán desplegados durante el Buen Fin en Edomex

El operativo dará inicio el viernes 15 a las 22:00 horas y culminará con el cierre del último centro comercial el 18 de noviembre

Publicado

on

A través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México indicó que implementará el operativo denominado “Buen Fin 2019” del 15 al 18 de noviembre en donde serán desplegados mil 700 elementos de la policía.

En un comunicado, la corporación detalló que participarán mil 645 efectivos y 423 unidades por parte de Seguridad Pública, así como 87 elementos y 35 unidades de la Dirección de Tránsito por cada turno.

Añadió que se prevé que durante estos cuatro días acudan alrededor de 285 mil personas por día a 510 centros comerciales y tianguis de mayor importancia en la entidad.

Mediante sus ocho coordinaciones operativas, la secretaría indicó que establecerá el dispositivo de seguridad en todos los centros comerciales, con la finalidad de brindar protección y apoyo a la población que acudan a realizar compras.

En la zona metropolitana informó que se tienen identificados 113 centros comerciales y tianguis, con una afluencia por día calculada en 85 mil personas, mientras que la coordinación de la zona oriente, en la que se ubican 99 centros comerciales y tianguis, prevén 45 mil personas por día.

Dicho operativo dará inicio el viernes 15 a las 22:00 horas y culminará con el cierre del último centro comercial el 18 de noviembre.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a exsecretario de salud de Jalisco por desvío de recursos

Antonio Cruces Mada fue trasladado a Puente Grande en donde se espera que un juez dicte hora de audiencia para su posterior vinculación a proceso

Publicado

on

antonio cruces mada

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a Antonio Cruces Mada, exsecretario de salud de Jalisco en la administración de Aristóteles Sandoval (2012-2018), acusado del desvío de 605 millones de pesos.

Cruces había faltado a dos audiencias de vinculación en días pasados, la primera ocasión justificó que había sido por problemas de salud, y en la siguiente, dijo que había tenido compromisos laborales, presentando una constancia de empleo.

El exfuncioncionario se había amparado ante la posibilidad de una orden de presentación, sin embargo, se solicitó una orden de cateo que un juez concedió, logrando su detención.

Luego de que la Fiscalía concluyera los trámites, fue trasladado a Puente Grande en donde se espera que un juez dicte hora de audiencia para su posterior vinculación a proceso por el desvió de recursos públicos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Con información de Proceso

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas