:)

Estados

Se inunda carretera por desbordamiento de río en Veracruz

Las autoridades de Protección Civil Estatal, emitieron un aviso especial ante el pronóstico de lluvias

Publicado

on

rio Veracruz
Foto: Especial

La carretera La Tinaja-Cosoleacaque, ubicada en el municipio de Juan Rodríguez Clara, al sur de Veracruz, fue cerrada este viernes debido al desbordamiento del río “La Unión”.

Alrededor de las 8:00 horas de este 18 de junio, la Guardia Nacional (GN) implementó un dispositivo vial por el cierre de circulación en ambos sentidos de dicha carretera, donde se inundó el camino, dejando afectaciones en los vehículos que pasaban por la zona.

Pese a que la circulación se vió afectada durante varias horas y varios vehículos quedaron varados bajo el agua, (algunos reportando perdidas materiales totales), no hubo reporte de víctimas por el desbordamiento del rio.

El jueves, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la evolución del Potencia Ciclón Tropical Tres en el Golfo de México, por lo que llamó a la población a tomar precauciones ante las fuertes lluvias previstas en al menos 11 entidades de la República.

Ante esto, las autoridades de Protección Civil Estatal, emitieron un aviso especial ante el pronóstico de lluvias moderadas y fuertes en diversos municipios de Veracruz.

LEER MÁS: Dos tormentas ponen alerta a México, una en el Golfo y otra en el Pacífica

FC