:)

Estados

Se lesionan migrantes al intentar escalar el muro fronterizo

Ocho personas fueron interceptadas por los elementos del INM

Publicado

on

Ocho migrantes que intentaban cruzar hacia Estados Unidos fueron rescatados por Elementos de los Grupos Beta en Chihuahua y Baja California del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Guardia Nacional.

Alrededor del 14:30 horas del miércoles el grupo Beta recibió un reporte de la Patrulla Fronteriza sobre tres personas que solicitaban apoyo en el suelo mexicano, por lo que se activó un protocolo de búsqueda y ayuda.

Dos de los migrantes se habían lesionado al intentar escalar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada.

Una manifestó tener un intenso dolor en la pierna derecha y, con el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja de la región fue trasladada junto con sus acompañantes a un hospital de Ciudad Juárez.

En el segundo caso, Grupo Beta Tijuana en Baja California atendió el reporte la noche del pasado viernes del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la ciudad, sobre un hombre migrante lesionado de ambas piernas al caer del muro fronterizo ubicado a la altura del kilómetro 145 de la carretera Tijuana-Tecate.