:)

Estados

Se pasa el alto y causa aparatoso choque en Edomex

Hasta el lugar arribaron personal de la Cruz Roja y de Tránsito que auxiliaron a los afectados

Publicado

on

Cámaras de seguridad del c5 del  Estado de México capturaron el momento en el que una camioneta color roja se pasa el alto, provocando un fatídico accidente mientras circulaba en Las Torres, San Pedro Tultepec.

Un conductor de auto del Estado de México decide ignorar la luz roja del semáforo y se lo pasa, provocando un accidente en el que se vio involucrada una motocicleta en el municipio de Lerma.

A través de su cuenta oficial de Twitter @SS_Edomex, puede observarse cómo un vehículo ignoró la luz roja del semáforo y se impacta contra una motocicleta que circulaba en la vialidad perpendicular, provocando que el conductor saliera volando por el pavimento.

Los hechos sucedieron en Las Torres, San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma. Hasta el lugar arribaron personal de la Cruz Roja y de Tránsito que auxiliaron al motociclista herido.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Suspenden clases por incendio en el Bosque La Primavera

 

Estados

Alertan por fuga de combustible en Tala, Jalisco

No representa un riesgo para la población del municipio

Publicado

on

Fuga Tala
Foto: @CNPC_MX

Una toma clandestina provocó una fuga de combustible en el municipio de Tala, Jalisco, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La dependencia señaló que al sitio acudieron elementos de las policías Estatal y Municipal, así como de Pemex Ductos.

Asimismo, por seguridad exhortó a la población a no acercarse al lugar y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Sin embargo, la fuga de combustible no representa un riesgo para la población del municipio.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Ivette de Murat destaca logros del DIF Oaxaca

Se invirtieron 629 millones de pesos para llevar alimentos a todas las cocinas comunitarias

Publicado

on

DIF Oaxaca
Foto: @IvetteMurat

La presidenta del DIF estatal de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, destacó los logros del organismo como parte del Tercer Informe de Gobierno del gobernador de la entidad Alejandro Murat.

Confirmó que los programas implementados en los dos años anteriores continúan funcionando para todos los beneficiarios de manera eficiente, como las cocinas comunitarias, el taller de sillas de ruedas, la panadería, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CRE), entre otros.

“Logramos atender a más de un millón 300 mil oaxaqueñas y oaxaqueños generando sueños, creando esperanza, pero sobre todo cambiando vidas”, precisó.

Asimismo, Morán de Murán precisó que uno de los logros más importantes de 2019 fue la primer playa incluyente del estado, ubicada en La Entrega, Huatulco, donde aquellos visitantes que por su condición no podían tocar el mar.

Por su parte, el director general del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, informó que al final el año se habrán colocado 73 parques recreativos con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Informó que este año el DIF estatal y nacional invirtieron 629 millones de pesos para llevar alimentos a todas las cocinas comunitarias de Oaxaca.

De igual manera se rescataron 200 cocinas que habían sido cerradas al cancelarse el programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que beneficia a 19 mil niños, niñas y mujeres.

“Descubrimos que en algunas de estas cocinas no estaban bien equipadas o en algunas situaciones sobraba comida y no había dónde guardarla”, reveló, por lo que se equiparon 167.

Los centros de atención múltiple recibieron más de 13 millones de pesos en equipamiento, así mismo gestionaron la rehabilitación de siete de ellos.

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan al director de Seguridad Pública de Valparaíso, Zacatecas

También reportan un detenido y otra oficial herida

Publicado

on

Foto: Especial

La tarde de este sábado, Adalberto Ochoa Escamilla, director de seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, resultó muerto durante un enfrentamiento entre la Policía local contra civiles armados.

En el tiroteo, uno de los presuntos agresores también falleció.

LEE TAMBIÉN: Policías abaten a cuatro presuntos agresores en Zacatecas

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía del estado y federales.

Autoridades reportan un detenido y otra oficial herida.

Con información de Polítco.mx / JH

Seguir Leyendo

Estados

Policías abaten a cuatro presuntos agresores en Zacatecas

El secretario de seguridad estatal informó que todo empezó con una persecución

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Carlos Alberto Carbajal

Durante la madrugada de este sábado, elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Río Grande, Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad estatal, informó que al repeler el ataque, los uniformados abatieron a cuatro presuntos agresores.

LEE TAMBIÉN: Incendian cuatro casas de cambio en Tijuana

El informe indica que los oficiales, previo a la agresión, circulaban en J. Santos Bañuelos cuando observaron un vehículo, que al percatarse de la presencia de los policías, emprendieron se dieron a la fuga y empezó la persecución.

Al llegar a un camino de terracería en la comunidad Los Ramírez, los civiles armados descendieron del vehículo y abrieron fuego.

La Policía Estatal Preventiva contestó el fuego y abatió a cuatro agresores en ese lugar.

Con información de PulsoSLP.com / JH

Seguir Leyendo

Estados

Incendian cuatro casas de cambio en Tijuana

Los siniestros se presentaron en las colonias El Rubí, Guaycura, Zona Centro y Playas

Publicado

on

Foto: Especial

Durante la noche de este viernes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, Baja California, reportó cinco incendios: cuatro casas de cambio y un taller mecánico.

De acuerdo con el reporte, los siniestros se presentaron en las colonias El Rubí, Guaycura, Zona Centro y Playas de Tijuana.

LEE TAMBIÉN: Ataque contra director de la Policía en Celaya deja dos escoltas heridos

Los locatarios declararon qu recibieron amenazas previas por presuntos delincuentes.

Cuando ocurrió el incendio, los establecimientos ya se encontraban cerrados, así que sólo se registraron pérdidas materiales.

Con información de Milenio / JH.

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a dos policías en su patrulla en Morelos

Los sujetos se dieron a la fuga en una camioneta con dirección a Guerrero

Publicado

on

policía morelos asesinados
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Dos elementos del Mando Coordinado de la Policía Estatal fueron asesinados a bordo de su patrulla en el poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río, Morelos.

Se presume que los policías estarían realizando su patrullaje cuando fueron agredidos por sujetos armados quienes se dieron a la fuga en una camioneta Xtrail, color plata, con dirección a Guerrero.

Tras el ataque elementos se seguridad acudieron al punto para resguardar la zona y realizar las indagatorias correspondientes.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas