:)

Estados

Se prepara Tlaxcala para último debate rumbo a la gubernatura

En el encuentro se abordarán los temas de educación y medio ambiente

Publicado

on

Lorena Cuéllar
Foto: Especial

El próximo domingo 16 de mayo se llevará a cabo el segundo y último debate entre las 6 candidatas y un candidato a la gubernatura de Tlaxcala organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El encuentro, en el que se abordarán los temas de educación y medio ambiente, se podrá sintonizar a través de las redes sociales del órgano electoral y por Tlaxcala Televisión a partir de las 19:00 horas.

La presidenta de ITE, Elizabeth Piedras Martínez, detalló que dentro de los subtemas sugeridos por la ciudadanía se desarrollarán el del Parque Nacional La Malinche, el Río Zahuapan, infraestructura educativa y cuotas escolares.

Cabe destacar que luego del primer debate del 18 de abril, Grupo Impacto publicó una encuesta en la que dio el triunfo, con 42%, a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, seguida por Anabell Ávalos con 28 por ciento.

LEER MÁS: Marcela Michel apuesta por gobierno de puertas abiertas en Tlajomulco

En esa ocasión, la participación de Cuéllar Cisneros sorprendió al arrancar su intervención con lenguaje inclusivo de señas debido a que en su trayectoria se desempeñó como maestra de personas sin sentido de la vista u oído, lo que la llevó a crear la “Fundación de Desarrollo Social A. C.” (FUDESAC) mediante la cual atienden necesidades urgentes e imperativas de familias tlaxcaltecas.

A pesar de los esfuerzos de los demás contendientes, la abanderada morenista ha mostrado una ventaja considerable en el proceso electoral desde los primeros sondeos publicados por diversos medios de comunicación, mientras que el último reporte de la casa consultora Integralia posicionó a Tlaxcala en una de las ventajas más firmes para Morena rumbo al 6 de junio.

Este último debate entre los 7 contendientes a la gubernatura buscará convencer a 16.5% de los tlaxcaltecas que aún no definen su voto, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky.

FC