:)

Estados

Se pronostican temperaturas de hasta 40 grados en 17 estados de México

También se prevén lluvias en al menos 23 entidades

Publicado

on

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en 17 estados de México, así como lluvias en al menos 23 entidades.

De acuerdo con el órgano, los estados que presentarán temperaturas de hasta 40 grados son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados para Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas.

Únicamente en Guerrero y Michoacán se esperan temperaturas que máximas de 40 a 45 grados.

También puedes ver: ¿Podría una erupción volcánica frente a la costa de México desencadenar un tsunami?

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco y Tlaxcala, las cuales serán generadas por el Frente Frío Número 44.

Ante esto, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo envía la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

FC