:)

Estados

Emboscada contra policías de la FGJEM en Texcaltitlán deja dos muertos y seis heridos

Los hechos tuvieron lugar en Texcaltitlán; reportan 2 muertos

Publicado

on

Dos policías muertos y seis heridos fue el saldo de un enfrentamiento registrado este jueves entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y hombres armados que los emboscaron cuando realizaban una serie de operativos en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 4 de noviembre, cuando un convoy de policías de Ixtapan de la Sal circulaba sobre la carretera La Puerta – Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua, a la altura del paraje conocido como “Las Cabañas”.

En el punto, los efectivos habrían sido agredidos por sujetos armados a bordo de vehículos, por lo que el contingente de la FGJEM repelió la agresión, situación que derivó un enfrentamiento.

Por estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) y resultaron lesionados seis más, entre ellos, el fiscal regional de Ixtapan de la Sal, quien resultó con un impacto de bala en el tórax y otro en el brazo, por lo que, junto con los demás heridos, fue trasladado a un hospital.

LEER MÁS: Investigan a ‘El Chaparro’ de la “Familia Michoacana” por dos emboscadas

Cabe señalar que los uniformados fueron emboscados cuando realizaban un operativo para identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad pertenecientes a la “Familia Michoacana” en la región de Texcaltitlán.

Estos acontecimientos se suman a las agresiones contra policías ocurridas el pasado 26 de octubre sobre la carretera Ixtapan de la Sal – Almoloya de Alquisiras, y al ataque ocurrido el 18 de marzo en Coatepec de Harinas, el cual dejó 13 víctimas.

Publicaciones relacionadas