:)

Estados

Se registra en Guerrero sismo de magnitud 4.9

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) reportó que las alertas sísmicas no se activaron

Publicado

on

Foto: Twitter @SismologicoMX

La mañana de este sábado el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.9 grados con epicentro en el nortes de San Marcos, Guerrero.

El movimiento telúrico se registró a las 10:27 horas de este sábado 24 de septiembre, a 10 kilómetros de San Marcos y con una profundidad de 27 kilómetros. Hasta el momento no se han reportado daños o personas afectadas por el movimiento telúrico.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) reportó que las alertas sísmicas no se activaron ya que la estimación de energía en los primeros segundos del movimiento no superó los niveles preestablecidos.

Además del sismo en Guerrero, otro movimineto de magnitud 5.2 grados con epicentro en Tecomán Colima, sacudió al estado este 23 de septiembre de 2022. De acuerdo al SSN, el movimiento telúrico se registró a las 13:25 horas de este viernes a 62 kilómetros del municipio de Tecomán.

Leer más: Suman 500 escuelas afectadas por sismos en Michoacán; suspenden clases en 11 municipios

En primera instancia, el Sismológico informó que el movimiento tuvo una intensidad de 5.6 grados. Y es que el municipio costero de Tecomán, Colima, ha sido uno de los municipios más afectados tras el sismo de 7.7 grados de magnitud que se registró el pasado lunes 19 de septiembre, ya que se han contabilizado más de mil 700 viviendas y comercios afectados, así como diversos daños en infraestructura carretera.

El presidente municipal Elías Lozano Ochoa comunicó que de acuerdo con el padrón, la población ha acudido a reportar daños en sus propiedades, además de que el palacio municipal también registra daños.

Ante esta situación el gobierno organizó centros de acopio y albergues por medio del DIF municipal, no obstante expuso que el municipio está pasando por momentos difíciles, por lo que requieren el apoyo de las autoridades estatales y federales.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas