:)

Estados

Se registra enfrentamiento armado en límites entre Coahuila y NL

Civiles a bordo de unos 30 vehículos atacaron a elementos de la SSP

Publicado

on

enfrentamiento coahuila civiles
Foto: Especial

Un enfrentamiento armado se registró la noche de este jueves entre los límites de los estados de Coahuila y Nuevo León, donde hubo un intercambio de balas por casi 40 minutos.

De acuerdo con los reportes oficiales, el incidente ocurrió cerca de las 19 horas, y fue protagonizado por un grupo criminal que disparó contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un principio, civiles a bordo de 30 vehículos arrancaron el ataque en la Brecha del Gas, sitio ubicado entre los municipios Hidalgo, en Coahuila, y Anáhuac, en NL.

Tras el ataque, los elementos  solicitaron ayuda vía audios de WhatsApp, tras señalar que en la carretera a Colombia, un grupo armado los había emboscado. 

“Nos están peloteando jefe; acá para el lado de Colombia, tenemos dos heridos, manden el helicóptero, por favor”.

Tras lo anterior, los civiles armados huyeron en retorno hacia Anáhuac, Nuevo León.

El enfrentamiento dejó como saldo tres elementos con heridas que no ponen en peligro su vida, así como una unidad de las fuerzas de seguridad dañada por fuego.

Tras los hechos se inició un operativo por tierra y aire por parte de corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar con su paradero, mismo que podría prolongarse hasta el día de mañana jueves. 

EC