:)

Estados

Se registra enfrentamiento entre ‘porros’ en Facultad de Medicina de la UABJO

Los grupos antagónicos se lanzaron petardos y cohetes dentro y fuera del inmueble universitario

Publicado

on

Enfrentamiento UABJO
Foto: Especial

Un enfrentamiento entre integrantes del Frente Único Estudiantil y ‘porros’ de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se registró este miércoles en las inmediaciones de la institución universitaria, donde lanzaron cohetes, petardos y hasta balazos, sin reporte de personas heridas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 21 de julio, cuando integrantes del Frente Único Estudiantil Hermanos Flores Magón (FUES) realizaban un bloqueo, en demanda de una audiencia con el director de la institución, para hablar sobre los aspirantes no aceptados en el último examen de admisión.

No obstante, al percatarse de la manifestación, un grupo de ‘porros’ supuestamente identificados con el director de la UABJO, José Sánchez Navarro, ingresaron a la Facultad por puertas alternas, con el propósito de desalojar a los manifestantes.

LEER MÁS: Suspenden jaripeo en Acapulco con más de 500 personas

Dicha situación derivó un enfrentamiento entre ambos grupos, quienes se lanzaron petardos y cohetes dentro y fuera del inmueble, por más de 20 minutos.

Incluso, testigos de los hechos aseguraron haber escuchado disparos de arma de fuego procedentes del interior del inmueble universitario.

Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas ni detenidas tras la riña, sin embargo, se reportaron daños materiales en las instalaciones de la escuela, además la circulación en la zona se vio afectada durante varios minutos.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías de Oaxaca para resguardar las instalaciones del recinto educativo.

FC