:)

Estados

Se registra incendio en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero

El fuego surgió desde la noche del jueves en la zona conocida como “El Palma”

Publicado

on

Cañón del Sumidero
Foto: Especial

Brigadistas federales y locales laboran en Chiapas para combatir un incendio forestal registrado en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, ubicado en Chiapa de Corzo.

El fuego se registró desde la noche del jueves en la zona conocida como “El Palmar”, y hasta el momento no ha sido controlado.

Al lugar arribaron bomberos y brigadistas de Protección Civil y de la Secretaría de Marina-Armada (Semar), entre otras corporaciones para realizar labores especiales y sofocar el incendio.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Chiapas, hay reporte de incendios forestales activos en por lo menos 15 regiones, entre ellas, la Fraylesca, Los llanos, región Metropolitana, Itsmo Costa, Valle Zoque, Soconusco, Maya, en donde participan 358 personas, tanto voluntarios, militares y civiles.

Mientras que, en todo el territorio nacional hay 14 incendios forestales, de los cuales, 12 se registraron en Áreas Naturales Protegidas, entre ellas se encuentra la del Cañón del Sumidero.

LEER MÁS: Atacan a brigada de vacunación en Tangancícuaro

Cabe señalar que el parque nacional Cañón en la región centro de Chiapas es el principal sitio de biodiversidad en la zona, y uno de los centros turísticos más importantes del estado.

(Con información de Excélsior). FC