:)

Estados

Tras casi 5 horas, CFE restablece luz en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

El apagón masivo afectó a 1.3 millones de usuarios

Publicado

on

Foto: Twitter @CFEmx

Luego de aproximadamente 5 horas del mega apagón en Yucatán, Campeche y Quintana Roo que afectó principalmente a negocios, escuelas y ciudadanos de dichos estados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la luz eléctrica ya fue restablecida.

El apagón masivo se registró alrededor de las 8:30 horas y de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debió a que se salieron de operación seis líneas de alta tensión, afectando a 1.3 millones de usuarios, que representan el 62 por ciento en esa región.

“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, detalló la CFE en un comunicado.

La falla increíblemente dejó sin luz a toda la Península de Yucatán, en donde se reportan temperaturas que superan los 38 grados centígrados, lo que dejó las personas sin aires acondicionados, motivo por el cual fueron suspendidas las clases en muchos municipios de esas entidades.

Asimismo usuarios en redes sociales reportaron congestionamientos viales por falta de semáforos, además de otros problemas en mercados y tiendas por la falta de refrigeración de productos debido a la falta de luz.

CONTINÚA LEYENDO: Volcadura de camioneta deja tres migrantes muertos y 27 heridos en Nuevo León

Fue a las 12:00 horas de la tarde de este mismo miércoles que la CFE destacó que el servicio eléctrico ya fue restablecido en su totalidad en la Península de Yucatán.

“La CFE ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados.”, acotaron.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ALTA-1.jpeg