:)

Estados

Reportan otro apagón en Monterrey; más de 40 colonias afectadas

Los internautas se preguntan si se incendió otro pastizal

Publicado

on

apagón monterrey

Más de 40 colonias al sur de Monterrey, Nuevo León, habrían resultado afectadas por otro gran apagón la noche de este martes, reportaron usuarios de redes sociales.

Poco antes de las 22 horas de este 22 de enero, internautas alertaron sobre el incidente, que habría ocurrido al sur de la ciudad regia, en zonas como carretera Nacional, área La Rioja, Canterías, Vistancias y el Vergel, entre otras.

El hecho, sin una postura oficial por parte de las autoridades correspondientes hasta el momento, ocurre a una semanas de una falla en el sistema eléctrico más grave, que afectó a varias regiones del país el pasado 28 de diciembre, y hecho por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a decir que “no se va a repetir”.

De tal manera, los internautas cuestionaron las palabras del mandatario tras el apagón de esta noche, y cuestionaron, en tono satírico, si en alguna parte de Monterrey alguien fumaba “debajo de un pastizal”, en alusión a la supuesta primera declaración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras el primer apagón.

Cabe destacar que el documento que apuntaba a esta versión fue posteriormente descartado, y tachado de apócrifo.

Lee: “No se va a repetir”: AMLO por apagón masivo

El apagón de este martes ocurre también a pocos días de un incidente similar en Pakistán y el Vaticano, que ha llevado a otros usuarios a presentar ideas más conspiratorias sobre la llegada del Nuevo Orden Mundial.

Cerca de las 22:30 horas, las quejas de la ciudadanía sobre el corte de luz comenzaron a ser atendidas por personal de la CFE desde su cuenta de Twitter.

EC