:)

Estados

Se registra sismo de 5.6 en Pijijiapan, Chiapas; se percibe en la CDMX

De manera preliminar, el SSN reportó que el sismo tuvo una magnitud de 5.8

Publicado

on

Foto: SSN

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este sábado 1 de octubre se registró un sismo de magnitud 5.6 en con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, del que no se han reportado daños ni víctimas hasta el momento.

De acuerdo con el organismo, el temblor ocurrió a las 11:36 horas y se localizó 130 kilómetros al suroeste del poblado de Pijijiapan, localizado en el Istmo-Costa.

De manera preliminar, el SSN reportó que el sismo tuvo una magnitud de 5.8, pero minutos más tarde actualizó la cifra a 5.6, con una latitud de 14.89 y una profundidad de 10 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó en Twitter que autoridades evalúan la zona para determinar si hubo daños, sin embargo, hasta el momento no han reportado alguno.

Aunque el sismo tuvo su epicentro en Chiapas, habitantes de la Ciudad de México aseguraron en redes sociales que fue percibido en la capital, incluso difundieron videos del momento del temblor.

Los cibernautas señalan que el movimiento telúrico se sintió en zonas de la zona centro y sur de la capital. No obstante, se reportó que no ameritó Alerta Sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas