:)

Estados

Se registran balaceras en Culiacán por captura de hijo del ‘Chapo’

El detenido es Ovidio Guzmán López, fruto del matrimonio de Guzmán Loera y Griselda López

Publicado

on

Una fuerte balacera y bloqueos se registraron este jueves en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa, cuya intensidad puede apreciarse en distintos videos subidos a redes sociales por habitantes. Autoridades confirmaron que todo derivó de un operativo por la detención de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con Durazo Monraño, hoy a las 15:30 horas, 30 elementos de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Ante los hechos, los uniformados repelieron la agresión y tomaron posesión de la vivienda, donde aprehendieron a cuatro ocupantes, entre ellos, el hijo del “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

No obstante, sin aclarar cual era la situación actual de Ovidio, a quien apodan “El Ratón”, Durazo agregó que: “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”

La detención provocó numerosos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, así como bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, los internautas usaron Facebook y Twitter para compartir los momentos de pánico que se vivieron en distintos puntos de la capital sinaloense mientras se escuchan las ráfagas de armas.

En chats locales trascendió desde temprano que se dio la detención de “un pesado”, y pedía resguardarse en casa ante el embate de grupos armados.

Los habitantes reportaron desde las 15 horas sujetos armados a bordo de camionetas en varios puntos de la ciudad como el Malecón Nuevo y la Obregón, también en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que se encuentra por el Boulevard Sánchez Alonso, la cual es resguardado por elementos de la Policía Federal.

El Gobierno de Sinaloa informó que, ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad.

El gobierno llamó a la población a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

En varios videos difundidos en redes sociales se ven hombres armados que advierten que van a rescatar a Ivan Archivaldo Guzmán, el hombre a cargo del grupo conocido como “Los Chapitos”.

Varios puntos del centro de la ciudad fueron cerrados a la circulación debido al peligro de que los civiles resultaran heridos por las balas que dispararon civiles armados a bordo de una camioneta blanca de redilas.

Cabe señalar que Estados Unidos tiene incluido a Ovidio Guzmán “El Ratón”, junto a su hermano Ivan Archivaldo Guzmán en la lista de los narcotraficantes más buscados, pues fueron señalados como parte del grupo delictivo que comandaba su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente cumple condena en ese país.

Debido a lo anterior y de confirmarse la detención, “El Ratón” podría enfrentar una orden de extradicción hacia el país norteamericano.

(con información de Infobae). FC

Publicidad
Publicidad