Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se registraran temperaturas mayores a 35 grados en 18 estados

Por el contrario se registrarán valores de 0 a 5 grados en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla…

Altas Temperaturas
Foto. Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirá en la mayor parte del país la onda de calor que generará ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas. En siete estados del país, las temperaturas serán superiores a 4o grados y en otros diez mayores a 35.

La onda de calor es ocasionada por un sistema de alta presión atmosférica, señaló el SMN. En San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se prevén valores superiores a 40 grados Celsius.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y el Estado de México.

Y valores de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Oaxaca.

Con información de Notimex