:)

Estados

Se triplica homicidio de menores de edad en 10 años

La CNDH alertó que de 2007 al 2017 murieron 2 mil 858 menores de edad

Publicado

on

Del año 2007 al 2017 casi se triplicó en México el número de víctimas por homicidio en menores de edad, al pasar de mil dos víctimas registradas a 2 mil 858, alertó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

De acuerdo con información recabada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los homicidios entre personas que van de los cero a los 17 años de edad casi se triplicó. 

Además, destacó que entre 2015 y 2018 los estado de Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Baja California fueron las entidades que presentaron los mayores índices. 

LEER MÁS: Marcial LeBarón pide legalizar armas y drogas para acabar con cárteles

Asimismo, el primer visitador general de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, también expuso que de las 36 mil 265 personas desaparecidas a nivel nacional, el 18% de ellas son personas menores de edad. Al menos el 97.7% de estos casos habrían ocurrido entre 2010 y 2018.

No obstante, expuso que en realidad no hay cifras concretas sobre el número de menores de edad que han sido “reclutados” por los grupos delincuenciales, sobre todo en estados como Chihuahua y Guerrero. 

Finalmente, Eslava Pérez apuntó que el crimen organizado ha dejado sin padres a más de 30 mil menores de edad y adolescentes en México.

(Con información de Animal Político). AT

Publicidad
Publicidad