:)

Estados

Titular de SS en Chiapas confunde Polvo del Sahara con extranjero

Tras preguntarle sobre los efectos del fenómeno al estado, dijo que ningún extranjero que llegue puede vulnerar la zona

Publicado

on

Chiapas SS

Este sábado, José Manuel Cruz Castellanos, titular de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, confundió el Polvo del Sahara con un turista al ser cuestionado sobre la llegada del fenómeno a la entidad.

Durante conferencia de prensa, uno de los reporteros le preguntó sobre los efectos dañinos ante la llegada del polvo del Sahara a Chiapas, a lo que el respondió que ningún extranjero que llegue puede vulnerar la zona.

“La llegada de ningún extranjero, de ningún mexicano que viene a Chiapas está vulnerando o puede vulnerar, porque tenemos el gran filtro del aeropuerto donde todos pasamos”.

Ante la respuesta del funcionario, el periodista le explicó la pregunta nuevamente, sin embargo, Cruz Castellanos continuó con su respuesta:

“La arena sin ningún problema, todo lo que llega de cualquier forma es objeto de vigilancia epidemiológica y de estudios de laboratorio, de manera tal que tenemos todo un contexto para proteger a la población”.

Agregó que lo que llega a la entidad es revisado de todas formas, asegurando que los filtros sanitarios se establecieron para eso, y que gracias a ello, no hubo ningún contagiado de ningún lado por qué justo pudieron ser filtrados, con todo lo que llegaran. 

Luego de declarar que “después de que te da Covid-19, queda uno medio chafirete“, el servidor público vuelve a ser causa de burla para los usuarios de redes sociales.

(Con información de El Heraldo de México). FC

Publicidad
Publicidad