:)

Estados

Secuestran a docente en Mariano Escobedo, Veracruz

Es el primer secuestro de un profesor en tres meses

Publicado

on

Una profesora fue secuestrada cuando estaba a punto de llegar a la escuela primaria en donde labora en el municipio de Mariano Escobedo en el estado de Veracruz. 

De acuerdo con los reportes, la docente fue secuestrada alrededor de las siete de la mañana en calles de la colonia 21 de octubre muy cerca de la escuela primaria Orizaba. 

El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó los hechos y apuntó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya laboran sobre el caso para dar con el paradero de la maestra. 

LEER MÁS: Alumnas toman la Normal en Puebla; piden destitución de directivos

Este es el primer plagio de un docente en tres meses, esto luego de que a principios de año se reportara que la zona de Mariano Escobedo era un foco rojo de secuestros de maestros. 

“Tuvimos el conocimiento de tres casos de maestros de esa zona, estoy hablando que desde hace tres meses no se había reportado esta situación, desconozco detalles y estamos pendientes de la situación”, dijo. 

Asimismo, informó 14 maestros han recibido amenazas, por lo que tuvieron que ser removidos, por lo que dijo que se tienen que implementar medidas para protegerlos.

(Con información de La Silla Rota). AT

Publicidad
Publicidad