Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hallan muerto a edil de Nahuatzen tras ser secuestrado

Su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Las Mesas, en el municipio de Coeneo; estaba maniatado y presenta signos de tortura…

alcalde de Nahuatzen
Foto. Especial

David Otlica Aviles, alcalde del municipio de Nahuatzen en Michoacán, fue hallado muerto y con huellas de tortura tras ser secuestrado la madrugada de este martes por un grupo armado.

De acuerdo con las primeras versiones, los familiares del funcionario dijeron que fue alrededor de las dos de la mañana cuando un grupo lo interceptó en su domicilio y se lo llevó a bordo de una camioneta Patriot guinda y un Jetta color rojo.

Previamente, Otilica Aviles había tenido una reunión con comuneros de la zona, quienes le exigían una entrega de recursos de usos y costumbres que no les había otorgado.

Familiares del alcalde municipal aseguraron a Radio Fórmula que desconocen cuál fue el móvil del secuestro, pero informaron que presentaron la denuncia antes las autoridades correspondientes, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegó un operativo por la zona.

Después de horas de búsqueda, el edil fue hallado sin vida en la comunidad de Las Mesas, en el municipio de Coeneo. El cádaver estaba maniatado y presenta signos de tortura.

A raíz de esto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación con relación al homicidio del presidente municipal de Nahuatzen; mientras tanto, realizan los trabajos correspondientes, al tiempo que aseguraron que el crimen no quedará impune.

(Con información de Quadratín). AT

 

ES DE INTERÉS |

Identifican cinco de 17 cuerpos localizados en finca de Zapopan