:)

Estados

Liberan a general de la Sedena secuestrado en Puebla

El hombre iba a bordo de su vehículo para ver a su familia cuando habría sido interceptado

Publicado

on

Este lunes por la mañana fue liberado José “N”, general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fue secuestrado en la comunidad de Tepexco, en el estado de Puebla, la tarde del sábado 13 de junio. 

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, quien en conferencia de prensa, refirió que esto se logró gracias a la movilización de elementos de seguridad federales y estatales.

“Fue liberado hace minutos, hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios alrededor de la autopista siglo XXI, ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del Estado”, acotó.

De acuerdo con la información, las versiones apuntan a que el militar habría sido secuestrado tras dejar las instalaciones del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México a bordo de un Audi A3 color blanco para trasladarse a Matamoros para ver a sus familiares. 

Luego de perder todo rastro de comunicación, su esposa decidió acudir a las autoridades para dar notificación sobre su paradero desconocido. 

Luego de horas de búsqueda, las autoridades del municipio hallaron su vehículo con ayuda del GPS, pero éste estaba abandonado, por lo que se inició un operativo de búsqueda que se extendió a Morelos. 

LEER MÁS: Extraditan a ‘El Inge’, exoperador de ‘El Chapo’

De acuerdo con el Periódico Central, la esposa del militar recibió una llamada de los presuntos secuestradores, quienes le exigen 5 millones de pesos a cambio de su liberación. 

La organización Alto al Secuestro refiere que el estado de Puebla es el cuarto lugar con mayor número de secuestros a nivel nacional al registrar 119 casos de este delito.

Por la mañana los reporteros cuestionaron al presidente Andrés Manuel L´´opez Obrador sobre el caso, a lo que respondió que los detalles serían dados a conocer el martes.

AT

Publicidad
Publicidad