:)

Estados

Secuestran a diputada electa del PRD en la México-Tuxpan

Norma Azucena Rodríguez fue interceptada por sujetos armados en el municipio hidalguense de Acaxochitlán

Publicado

on

Secuestran a diputada electa del PRD

Norma Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa del PRD fue privada de su libertad este martes cuando circulaba en la autopista México-Tuxpan, en inmediaciones del municipio hidalguense de Acaxochitlán.

De acuerdo con los primeros informes, la exregidora de Tihuatlán fue interceptada por sujetos armados que viajaban a bordo de un Bora negro, el cual alcanzó la camioneta Honda en que circulaba la mujer en compañía de sus colaboradores.

Al darle alcance habrían disparado contra la unidad para obligar al chofer a detener la marcha del vehículo, sin embargo, perdió el control de la camioneta y volcó en el kilómetro 117, a la altura del libramiento San Alejo-Tejocota.

Elementos de emergencia alertados por el C4 acudieron al lugar, donde se encontró al conductor y a la secretaria de la diputada, ambos lesionados, y denunciaron el rapto.

El hombre fue trasladado para su atención al Hospital General del Valle de Tulancingo.

Se implementó operativo policiaco en la zona, para la búsqueda y localización de la diputada perredista.

Rodríguez Zamora fue colocada en el primer lugar del listado plurinominal para diputaciones federales por la tercera circunscripción federal, siendo la única originaria de Veracruz que alcanzó un lugar en San Lázaro.

Ingeniera de profesión, es la primera regidora del ayuntamiento de Tihuatlán, municipio cercano a la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

 

Con información de El Independiente Hidalgo y La Opinión