:)

Estados

Durante excursión, secuestran a 20 jóvenes en Puerto Vallarta

Las víctimas realizaban el “vallartazo” cuando fueron interceptados

Publicado

on

Secuestro masivo

Un grupo de 20 jovenes originarios de Guanajuato fueron secuestrados por hombres armados, mientras viajaban en vehículos todoterreno por la Sierra Occidental de Jalisco.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, cuando el grupo de excursionistas realizaban un “vallartazo”, aventura en vehículos tipo RZR y cuatrimotos que parte desde Ameca con dirección a Puerto Vallarta.

Según el diario Reforma, 10 de las víctimas eran pequeños empresarios, mismos que aseguraron que los delincuentes eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, otras versiones indican que quienes los interceptaron son parte de un grupo vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro”.

Asimismo, mencionan que los afectados fueron interceptados por el grupo armado en la Avenida Fluvial,cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Luego de una balacera, el grupo de jóvenes viajeros fue privado de su libertad, sin embargo, uno de ellos, identificado como Joaquín Alba, murió a causa de disparos, tras intentar huir de los criminales.

Posteriormente, la policía municipal localizó tres vehículos que aparentemente eran de las víctimas.

Hasta el momento las autoridades no han mencionado información sobre los demás jóvenes involucrados en el atentado.

FC

Publicidad
Publicidad