:)

Estados

Se disparan secuestros 49.6% en primeros meses de AMLO

La organización Alto al Secuestro informó que en enero de 2019 el número llegó a 229

Publicado

on

Secuestros

En el primer mes de la administración de Andrés Manuel López Obrador el número de secuestros en México incrementó un 49.6 por ciento, informó la organización Alto al Secuestro.

Durante diciembre de 2018 se registraron 151, mientras que en enero de 2019 el número  llegó a 229, lo que supone un aumento considerable.

Acerca del número de detenidos implicados en secuestros pasó de 135 en diciembre a 172 en enero, un 27.4 por ciento más.

Mientras que las entidades un mayor número en el primer mes de este 2019 fueron Veracruz con 51, Estado de México con 26 y Ciudad de México con 23 secuestros.

“En Veracruz es una cosa escandalosa, lo que está sucediendo en el tema del delito de secuestro; tuvo el primer lugar en números absolutos, es decir, tuvo 51 secuestros en enero”, indicó la activista Isabel Miranda de Wallace.

Sin embargo, los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit y Sinaloa son los únicos que oficialmente no registraron secuestros en enero.

Alto al Secuestro aseguró que se trata de una “cifra escandalosa”, por lo que exigió al Gobierno Federal crear un nuevo Plan Nacional Contra el Delito de Secuestro.

(Con información de EFE) DE

ES DE INTERÉS|

Enfrentamiento en San José Bácum, Sonora deja 7 muertos

Publicidad
Publicidad