:)

Estados

Sedena despliega 80 elementos en Aguililla en busca de autores de emboscada

Cresencio Sandoval detalló que todo el Gabinete de Seguridad está en coordinación por este tema

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que tras la emboscada a elementos de la Policía Estatal en Aguililla, Michoacán, en donde murieron 14 personas, fueron desplegados 80 efectivos del Ejército en la zona para localizar al grupo autor del ataque.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cresencio Sandoval detalló que todo el Gabinete de Seguridad está en coordinación por este tema, “cada quien desplegando su personal para apoyar al estado”.

Así mismo, explicó que la Sedena implementó un operativo de seguridad en Michoacán, por lo que 80 elementos del Ejército se han movilizado en la zona, así como un helicóptero para realizar la búsqueda de los agresores.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó que las autoridades de Aguililla, Michoacán, no han firmado colaboración con el gobierno estatal. 

“El Gobierno del Estado conduce la investigación con todo el apoyo del Gobierno Federal”, comentó.

Sobre el actuar de las fuerzas de seguridad en el país, Durazo dijo que “no vamos a caer en la tentación de la idea conservadora de que la fuerza lo resuelve todo, la fuerza es un recurso legítimo del Estado pero debe ser el último recurso”. 

El funcionario aseguró que hay una relación extraordinaria, total apertura y buena fe para abordar los problemas.  

El pasado lunes 14 de octubre, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, al menos 30 personas armadas participaron en la  emboscada contra policías estatales en el municipio de Aguililla, que dejó 14 oficiales muertos y nueve más lesionados.

| QT

Estados

Atacan y lesionan a elementos de la Guardia Nacional en Salamanca

Los elementos heridos fueron trasladados a un hospital para su atención

Publicado

on

Foto: Especial

Tres elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos este miércoles tras ser agredidos por hombres armados al acudir a una inspección de un reporte de detonaciones de armas de fuego en la colonia La Luz del municipio de Salamanca.

Los uniformados pertenecen a la Coordinación Regional Guanajuato 4, patrullaban sobre la calle Ampliación Fuentes cuando fueron interceptados por un comando que abrió fuego en su contra.

Aunque repelieron el ataque, los agresores escaparon sobre el libramiento Salamanca-Irapuato.

La Guardia Nacional confirmó en su cuenta de Twitter lo acontecido en la localidad y precisó que los lesionados fueron trasladados al Hospital regional Militar, en Irapuato, donde son atendidos.

LEE TAMBIÉN: Guardia Nacional llega a Guanajuato con mil 200 elementos

De los agresores se desconoce su paradero, mientras que después del ataque se encontró una camioneta Kia, Modelo Soul, sin placas y sin reporte de robo en la colonia Eva Castañeda Cortez.

En el interior habían 20 cartuchos percutidos de arma de fuego, por lo que se presume que el vehículo fue empleado durante el ataque.

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a empresaria ganadera en Villahermosa

Las primeras versiones apuntan a un intento de asalto

Publicado

on

empresaria ganadera
Foto: @mio_tabasco

La reconocida empresaria ganadera, Emma Cecilia León Priego, fue asesinada en la entrada del fraccionamiento Prados de Villahermosa, Tabasco, la mañana de este miércoles.

Las primeras versiones señalan que la empresaria regresaba de dejar a sus hijos en la escuela, al ingresar al fraccionamiento fue atacada por hombres armados que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

La víctima quedó tendida en la entrada del lugar, mientras que la camioneta en la que viajaba presentaba el cristal roto del lado del conductor.

De acuerdo con medios locales, se presume que intentaron despojarla de su camioneta, por lo que al resistirse fue asesinada a balazos.

Sin embargo, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ya investigan la agresión contra la empresaria ganadera.

Con información de Tendencias Tabasco| DE

Seguir Leyendo

Estados

Desalojan escuelas en Nezahualcóyotl tras volcadura de pipa de gas

El chofer del vehículo, quien sufrió lesiones menores, ya fue detenido y trasladado al Ministerio Público

Publicado

on

Dos escuelas, una de preparatoria y otra de secundaria, fueron desalojadas como medida de precaución, ante las maniobras de las grúas tras la volcadura de una pipa de gas sobre la avenida Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la información de las autoridades, alrededor de dos mil alumnos de una preparatoria y una secundaria fueron trasladados a un lugar seguro antes de comenzar la operación.

Al lugar arribo personal de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos locales ya se encuentran en el sitio por si se registra una alguna fuga durante las maniobras.

Hasta el momento no se reportan lesionados de gravedad.

En tanto, el chofer del vehículo, quien sufrió lesiones menores, ya fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Cabe señalar que la pipa está cargada con 11 mil litros de gas LP, no obstante, autoridades afirmaron que no hay peligro de alguna fuga de gas.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Sismo en Guatemala se percibe en Chiapas

El movimiento tuvo una magnitud de 5.3

Publicado

on

Foto: Especial

Un sismo de magnitud 5.3 se registró este miércoles frente a las costas de Guatemala y fue percibido en la zona fronteriza Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala informó que el sismo se originó a las 10:28 horas en las costas de la ciudad de EscuintlaQuetzaltenango, con una profundidad de 48.3 kilómetros.

Asimismo descartó daños estructurales por el movimiento telúrico, ni riesgo de ocurrencia de tsunamis.

Por su parte, el Sistema Sismológico Nacional precisó que en Chiapas, el movimiento se percibió 168 km al Sureste de Ciudad Hidalgo, a 10 kilómetros de profundidad.

Tampoco se tiene reporte de daños o personas lesionadas.

Seguir Leyendo

Estados

Matan a hombre que custodiaba tráiler en Atizapán

Publicado

on

Foto: @CarlosTejedaA

El escolta de un tráiler que transportaba un cargamento de electrodomésticos fue asesinado a tiros cuando conducía a al altura del km 7 de la Autopista Chamapa-Lechería en el municipio de Atizapán.

Los hechos se registraron este miércoles alrededor de las 7 de la mañana, cuando sujetos armados interceptaron al conductor de un Gol rojo que resguardaba a un tráiler.

Al interceptarlo, los asaltantes dispararon contra el custodio y se llevaron el vehículo pesado y la mercancía.

LEE TAMBIÉN: Torero asesina a cuchilladas al amante de su esposa en Yucatán

Paramédicos llegaron al lugar para atender a la víctima, de unos 35 años de edad, que murió por impactos de bala.

El vehículo robado fue recuperado más tarde en el municipio de Tlalnepantla.

Paramédicos confirmaron que el guardia de seguridad privada murió por más de una herida de bala.

(Con información de Reforma). DA

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a pareja de migrantes cubanos en Tabasco

Las personas llevaban alrededor de dos días de haber fallecido

Publicado

on

Foto: Twitter

Una pareja de migrantes cubanos fueron asesinados dentro de su propio domicilio ubicado en el municipio de Tenosique en el estado de Tabasco. 

Los cuerpos de las personas fueron hallados por elementos de la policía estatal luego de que la mañana del martes recibieran una llamada de vecinos que se quejaban por un olor a putrefacción. 

Al arribar, los agentes de seguridad ubicaron a la pareja en la recámara, quienes estaban totalmente ensangrentados. De acuerdo con la Fiscalía General de Estado, los cubanos habrían sido degollados. 

Aunque en el lugar no se encontraron documentos de identidad, vecinos de la zona aseguraron que eran migrantes por su forma de hablar. 

Según los especialistas, los migrantes llevaban alrededor de 50 horas de haber fallecido. 

(Con información de La Silla Rota). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas