:)

Estados

Sedena implementa Plan DN-III-E tras explosión en Tultepec

Se desplegaron 49 elementos del Ejército Mexicano en la zona del accidente

Publicado

on

Foto: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, tras la explosión registrada ayer en un taller de pirotecnia del municipio de Tultepec, Estado de México, donde dos personas murieron.

De acuerdo con la dependencia, se desplegaron 49 elementos del Ejército Mexicano, quienes, en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos y paramédicos, realizaron la evaluación de daños.

Asimismo, las unidades de emergencia acordaron la zona donde se registró la explosión de pirotecnia y realizaron reconocimientos de seguridad.

LEER MÁS: Explosión en casas de Tultepec por pirotecnia deja dos muertos y tres heridos

Los hechos

La explosión se registró alrededor de las 19:00 del miércoles 24 de noviembre en un polvorín instalado al interior de un domicilio ubicado entre las calles Libertad Centro y Jazmín, de la comunidad de La Piedad.

En redes sociales, habitantes de la zona, conocida por sus constantes incidentes de esta índole, difundieron imágenes y videos de la explosión, la cual dejó un saldo de dos muertos y tres heridos, así como daños materiales en diversas viviendas.

FC