:)

Estados

Estos son los seis estados que concentran el 50% de homicidios dolosos en México

Solo estas seis entidades registran un repunte en la incidencia de dicho delito

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, son los estados que concentran el 50% de los homicidios dolosos en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la titular de la dependencia federal, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe mensual de seguridad en el país, destacando que durante marzo de 2022 la mayoría de los delitos federales reportaron una reducción del 19.9%.

Refirió que aunque en marzo hubo un incremento de homicidios dolosos en el país, este delito se mantiene con tendencia a la baja, al registrar una disminución de 13.5% en el primer trimestre de este año, en comparación con el máximo histórico de 2018.

“En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Y pese a eso, marzo es el más bajo de los últimos cinco años”, acotó la funcionaria.

No obstante, alertó que hay seis estados de México que registraron un repunte en la incidencia de dicho delito, mismos que concentran el 50% del total.

Ante esa situación, comentó que se continuara fortaleciendo la Estrategia Nacional de Seguridad en esas seis entidades que concentran el 50% de los homicidios dolosos del país. 

Detalló que en el Estado de México, Sonora, Guanajuato, Baja California y Michoacán se registró un aumento de 262 homicidios entre febrero y marzo, mientras en Jalisco disminuyó sólo en ocho víctimas.

También puedes ver: Extorsiones rompen récord en marzo de 2022 en México

Ante esa situación, Rosa Icela Rodríguez resaltó que se continuará fortaleciendo la Estrategia Nacional de Seguridad en esas seis entidades, y presumió que en los 50 municipios prioritarios, el homicidio doloso bajó 17.5%. 

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo envía la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

FC

Publicaciones relacionadas