:)

Estados

Semáforo covid-19: hay 19 estados en verde, 8 en amarillo y 5 en naranja

Este indicador estará vigente del 21 de junio al 4 de julio

Publicado

on

Semáforo COVID
Foto: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo Epidemiológico Nacional de COVID-19, en el que, 19 estados de la República permanecerán en color verde, ocho en amarillo y cinco en naranja, del 21 de junio al 4 de julio.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que las entidades que presentan un nivel de riesgo bajo de transmisión del virus de SARS CoV-2, por lo que se encuentran en semáforo verde, son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Los estados en semáforo amarillo, que registran un nivel de riesgo medio de contagio, son: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Mientras que, las entidades que han registrado un incremento en la curva epidémica y por ende, están en semáforo naranja ya que presentan un nivel de riesgo alto de contagio de coronavirus, son: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

LEER MÁS: Tras 15 días en verde, CDMX regresa al semáforo amarillo

Cabe mencionar que en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14% en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, al corte de este viernes suman 230 mil 959 muertes por COVID-19, así como un total de 2 millones 471 mil 741 casos acumulados.

La ocupación nacional de camas es 86 por ciento menor en comparación con el pico máximo que se registró en la segunda ola epidémica, en enero pasado. Está disponible 84 por ciento de camas generales y 86 por ciento de camas con ventilador para la atención de COVID-19.

FC