:)

Estados

Semáforo covid-19: hay 4 estados en verde, 24 en amarillo y ninguno en rojo

Los estados en color naranja son: Tamaulipas, Colima, Morelos y Tabasco

Publicado

on

Semáforo estados
Foto: Especial

La Secretaría de Salud presentó este viernes la actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional de COVID-19, vigente del 20 de septiembre al 3 de octubre, en el que habrá cuatro estados en verde y ninguno en color rojo.

De acuerdo con la dependencia, a partir de los próximos 15 días, ningún estado se encontrará en nivel de riesgo máximo de contagio, (color rojo); habrá cuatro en riesgo alto (color naranja); 24 en riesgo medio (amarillo) y cuatro en riesgo bajo de transmisión del virus (verde).

Las entidades que se mantienen en semáforo epidemiológico color verde son: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas.

Los estados en color naranja son: Tamaulipas, Colima, Morelos y Tabasco.

En tanto, las entidades en color amarillo son: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Nuevo León, Guerrero, Puebla y Hidalgo

Cabe señalar que las 10 entidades que acumulan el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí,

LEER MÁS: Covid-19, a la baja: México registra 3 mil 754 nuevos casos

En México hasta este 17 de septiembre se han confirmado 3 millones 552 mil 983 casos totales y 270 mil 538 defunciones totales por COVID-19.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

FC