:)

Estados

Semáforo covid-19: Zacatecas y BC pasan a rojo; Veracruz a verde

Hay 2 entidades en riesgo máximo, 24 en nivel alto, 3 en medio y 3 en riesgo bajo

Publicado

on

Semáforo Covid-19
Foto: Especial

La Secretaría de Salud actualizó el semáforo epidemiológico, destacando que ante el incremento de contagios de COVID-19, los estados de Zacatecas y Baja California pasan a nivel de riesgo máximo, es decir color rojo.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud, anunció que debido a la reducción de casos de coronavirus en Veracruz, este se suma a Chiapas y Campeche, estados que se encuentran en nivel de riesgo bajo (color verde).

Asimismo, comentó que hay 10 entidades federativas en alerta de regresar al nivel máximo de riesgo. Estas son: Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Las entidades en color naranja (nivel alto) son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Tabasco.

Mientras tanto, los estados en color amarillo (nivel medio) son: Colima, Tabasco y Oaxaca.

LEER MÁS: ¡Otra vez naranja! Anuncia Sheinbaum 9 medidas

De esta manera, el funcionario hizo un llamado a la población a que se quede en casa durante las fiestas decembrinas, las cuales iniciarían el próximo 12 de diciembre con “Las Mañanitas” a la Virgen María.

Reiteró que así como lo comentó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, “queremos que todos estemos en casa. Queremos que todo el personal de salud también pudiera descansar y para ello necesitamos disminuir la cantidad de contagios”.

Por otra parte, el funcionario reportó un avance del 50% en la vacunación contra la influenza estacional en el País.

FC