:)

Estados

Semana Santa dejó derrama económica de 995 mdp en Quintana Roo

Carlos Joaquín dijo que la entidad volvió a sus niveles de turismo pre-pandemia

Publicado

on

derrama semana santa Quintana roo
Foto: Especial

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el turismo de Semana Santa dejó una derrama económica de 995 millones de dólares en la entidad.

Desde la conferencia mañanera de este viernes del presidente López Obrador, que se celebró en dicho estado, el mandatario estatal celebró que la región volvió a sus niveles de turismo pre-pandemia.

En este sentido, presumió que casi se alcanzaron los veinte mil millones de pesos de ingresos durante el último período vacacional.

Lee: Violencia contra las mujeres se dispara en Puebla; al menos dos feminicidios en un día

Subrayó que en lo que va del año la entidad ha recibido 1.27% más turistas vía aérea que en 2019, es decir 3 millones 542 mil turistas, siendo el mercado que más ha crecido el mercado internacional (1.95%), mientras que el mercado nacional se ha mantenido en el mismo nivel.

González dijo que:

“En turistas por vía aérea hemos crecido 1.27% con respecto al 2019, recibimos 3 millones 948 mil turistas en el 2019, vamos ahora en 3 millones 542 mil en este año, ya por arriba de lo que ocurrió en el 2019, principalmente el mercado que más ha crecido, el turismo internacional, que creció 1.95%. El mercado nacional se ha mantenido en prácticamente el mismo nivel que teníamos en 2019”.

Recibe las noticias más relevantes del día mediante WhatsApp, solo envía la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC

Publicaciones relacionadas