:)

Estados

Semar asegura más de 2 toneladas de cocaína en el mar de Acapulco

Además se aseguraron 500 litros de combustible

Publicado

on

Foto: Especial / Semar

Personal Naval de la Secretaría de la Marina Armada de México logró el aseguramiento de más de 2 toneladas de presunta cocaína y 500 litros de combustible, así como una embarcación menor en la que era trasladado dicho cargamento, en aguas del mar de Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, detallaron que días pasados, fue avistado por la tripulación de un buque Patrulla Oceánica de la Armada de México una embarcación menor tipo “Imemsa” tripulada por cuatro personas, que trasportaban una carga en paquetes y bidones.

Tras observar que la embarcación se desplazaba a alta velocidad de manera sospechosa en aguas del océano Pacífico, al sureste del puesto de Acapulco, personal adscrito a la Octava Región Naval montó un operativo para su intercepción.

Continúa leyendo: Hallan cuerpo de niña de 8 años arrastrada por río en Veracruz

Al verse sorprendidos, los cuatro hombres arrojaron al mar 112 bultos color negro y 19 bidones color blanco con capacidad de 50 litros casa uno, 10 de ellos llenos de combustible y nueve vacíos, dando un total de 500 litros de combustible.

Tras la persecusión, la embarcación menor logró llegar a tierra firme, movimiento que valió para que los cuatro sospechosos lograran darse a la fuga a pie.

De acuerdo con el reporte oficial se aseguró un total de 2 mil 240 kilogramos de presunta cocaína, misma que estaba repartida en 112 bultos.

Las más de dos toneladas de cocaína, los 500 litros de combustible y la embarcación menor fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco, Guerrero para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas pertinentes e integrar la capeta de investigación correspondiente.

Con información de Semar | QT

Publicidad
Publicidad