:)

Estados

Semar localiza jóvenes extraviados en costas de Quintana Roo

Los 4 jóvenes se dirigían hacia un punto para bucear cuando dejaron de tener contacto con ellos

Publicado

on

Los cuatro jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en una embarcación en Quintana Roo, tras haber perdido contacto desde el pasado domingo 8 de diciembre, fueron localizados por una aeronave de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez emitió una alerta tras el reporte de desaparición de una embarcación con cuatro jóvenes a bordo, identificados como Leonardo, Emiliano y otros jóvenes cuyas identidades no han sido reveladas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de diciembre cuando los jóvenes salieron de Marina Aquatours a las 6:30 horas a bordo de una lancha Fayer de 21 pies, matrícula 31024275348P. 

Los cuatro se dirigían hacia el banco “Arrowsmith”, punto para bucear y dejaron de tener contacto con ellos alrededor de las 15:30 horas.

Una vez perdida la comunicación, los familiares reportaron a los muchachos como desaparecidos en alta mar por lo que de inmediato el sector náutico solicitó apoyo para su búsqueda, activando los protocolos correspondientes en todas las embarcaciones de pesca deportiva o pesca ribereña.

Tras activar la búsqueda, una aeronave de la Semar localizó a los muchachos cerca de unas de las costas de Quintana Roo, aunque no reportaron las condiciones en las que se encontraban.

Se espera que en las próximas horas den más información sobre lo sucedido.

Con información de López Doriga| QT

Publicaciones relacionadas