:)

Estados

Semarnat desmiente imágenes de supuesta caza de bisonte en Coahuila

La dependencia aseguró que se trata de información falsa

Publicado

on

Bisonte Coahuila
Foto: Especial

Tras los rumores de la supuesta caza de un bisonte americano en el estado de Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) desmintió el hecho y aseguró que se trata de información falsa.

El pasado lunes surgieron varias fotografías en redes sociales en donde se observa a dos personas al lado de un bisonte presuntamente muerto, tras haber sido víctima de cacería.

Dicha situación causó gran indignación en las redes, pues el pasado 7 de enero, la titular la dependencia, María Luisa Albores, celebró que después de más de 100 años de ausencia en territorio mexicano, una segunda manada del bisonte americano fue captada pastando en planicies de Coahuila.

Sin embargo, la SEMARNAT informó este martes mediante un comunicado que no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de Bisonte Americano al rancho Buena Vista, en Coahuila, donde se cita que ocurrió el hecho.

“Las autoridades de esta dependencia revisaron de inmediato los expedientes y no existen informes sobre planes de manejo aprobados y aprovechamientos para la especie otorgados a algún rancho de Coahuila con el nombre de Buena Vista, ni con las características que muestran las fotos exhibidas”, se lee en el documento.

LEER MÁS: Tras más de 100 años, captan a manada de bisonte americano en Coahuila

Asimismo, la SeMARNAT mencionó que en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el gobierno de Coahuila trabajan para esclarecer los hechos y, en caso de comprobarse que hubo un aprovechamiento ilegal de la especie, sancionar a los responsables.

Por su parte, Carlos Alberto Sifuentes, director regional del Noroeste y Sierra Madre Oriental, dijo que la CONANP mantiene una estrecha comunicación con el organismo empresarial que mantiene resguardados a los ejemplares, además confirmó que las fotografías son un montaje, pues los bisontes americanos se encuentran en su lugar de inicio sin ninguna novedad.

FC