:)

Estados

Senado prohibe castigar con golpes y gritos humillantes a niños

Dicha reforma fue aprobada por unanimidad, con 92 votos

Publicado

on

Prohibir Niños

El Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad con 92 votos, reformas y adiciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, que prohiben el castigo corporal y humillante para reprender a menores.

Dicha iniciativa fue aprobada este miércoles, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, donde la presidenta de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, indicó que dicha iniciativa no es de corte penal sino preventiva y como un detonante para la intervención pública temprana en la prevención y atención de este tipo de violencia.

“De acuerdo con la Unicef, en México la prevalencia del castigo corporal y humillante como una forma humillante hacia la niñez mexicana, es preocupantemente alta, al aseverar que más de 60 por ciento de niñas, niños y adolescentes, entre uno y 14 años, son sujetos a agresión psicológica y castigo corporal en sus hogares”, puntualizó la panista.

Vázquez Mota mencionó que todos los días en todo el país, niños de todo el país sufren las causas y los efectos nocivos del castigo corporal y humillante en su desarrollo y vida, los cuales se manifiestan en las dimensiones fisicas, emocionales, cognitivas y conductuales de su desarrollo.

“Más del 60 por ciento de niñas, niños y adolescentes entre uno y 14 años son sujetos a agresión psicológica y castigo corporal en sus hogares”, aseveró la legisladora.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad