:)

Estados

Higinio Martínez impulsa reforma para nueva constitución en Edomex

En ella se contempla la división de Ecatepec

Publicado

on

Higinio Martínez
Foto: Especial

El senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, presentará una iniciativa de reforma para redactar una nueva constitución para el Estado de México que beneficie a los casi 18 millones de mexiquenses.

La reforma contempla una reducción en el número de regidores y síndicos, así como la propuesta para que Ecatepec se pueda dividir en dos municipios.

Indicó que para los habitantes de la entidad, la pobreza, corrupción e inseguridad son los principales temas que los aquejan y preocupan, “si le agregamos el tema de la pandemia, nos obliga, a la gente de Morena, a buscar un camino más amplio para adecuarnos a las circunstancias”, destacó.

Sobre la bipartición del municipio de Ecatepec, el Senador dijo que responde a “una vieja demanda” de ciudadanos, legisladores y representantes populares, la propuesta es dividirlo en dos nuevos espacios: Ciudad Azteca y Ecatepec.

LEE TAMBIÉN: Analizan dividir a Ecatepec en dos por falta de recursos

Higinio Martínez precisó que, mientras se trabaja en la nueva reforma, se deben tomar acciones que no pueden esperar, como la iniciativa de ley que se presentará en el Congreso local para reducir el número de síndicos y regidores de mayoría y de representación proporcional.

Manifestó que es necesario debatir el tema, “de eso se trata, que se hable, para que se mejoren las iniciativas o se ratifiquen. A eso vamos. Es cosa de que la Cámara de Diputados lo lleve adelante, porque para nosotros en Morena es necesario este cambio”, expresó.

El morenista comentó que para la reforma constitucional se necesita incluir a los organismos autónomos, a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los municipios, “acorde a los tiempos que estamos viviendo”.

Finalizó convocando a todos los sectores de la sociedad y poderes gubernamentales a participar en el nuevo marco legal que sustentará la reforma de la constitución del Edomex.

Publicidad
Publicidad