:)

Estados

Senador busca destitución y cárcel para “El Bronco”

Supuestamente el gobernador de Nuevo León habría utilizado dinero público para financiar su campaña presidencial en 2018

Publicado

on

Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano (MC), se presentó ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) para una ampliación sobre la denuncia que presentara contra Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en la cual busca que el ejecutivo estatal sea destituido de su cargo y que la investigación tenga consecuencias penales.

Luego de que a principios de agosto Samuel García y la diputada Mariela Saldívar, ambos miembros de MC, se presentaran ante el Congreso de Nuevo León para pedir la destitución del gobernador por supuesta malversación de recursos del erario público para la pasada elección presidencial de 2018, donde Rodríguez Calderón participó como candidato.

El senador aseguró que la destitución es un hecho inminente, pero que la justicia debe llegar más allá de esto y que debe tener alcances ejemplares:

“Lo que queremos manifestar aquí es que no va a quedar en destitución. Tiene que haber cárcel, tiene que quedar un precedente firme de que nunca más un presidente, un gobernador, use dinero público en campañas. No más estafas maestras, no más broncofirmas”.

El también Maestro en Derecho asegura que los elementos que otorgó a los expedientes 391/2019 y 592/2018 ponen en evidencia los delitos de índole electoral que habría cometido Jaime Rodríguez. Entre las pruebas supuestamente se hallan declaraciones de una exfuncionaria del programa ‘Aliados’ que asegura que ella y cerca de 40 funcionarios fueron obligados a juntar firmas en algunos estados de la República.

(con información de Milenio y Vorágine)

ES DE INTERÉS|

Legisladores de MC buscan la destitución de “El Bronco”

Publicidad
Publicidad