:)

Estados

Señalan a Cuauhtémoc Blanco y allegados por red de lavado de dinero

También su medio hermano, quien preside el PES en la entidad, es vinculado

Publicado

on

cuauhtémoc blanco lavado de dinero

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, personas allegadas a él, fueron señalados esta tarde por presuntamente formar parte de una red de lavado de dinero que opera en la entidad.

De acuerdo con el periódico Reforma, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió este 15 de septiembre una denuncia en contra del mandatario, así como dos familiares suyos e integrantes de su gabinete.

Entre los señalados se encuentra el medio hermano de Blanco, Ulises Bravo Molina, quien actualmente funge como director del Partido Encuentro Solidario (PES) en la entidad.

También estaría implicado Edgar Riou, primo del gobernador, quien se desempeñó como su secretario particular y su colaborador Jaime Tamayo.

Entérate: Matan a titular de Conciliación y Arbitraje de Apatzingán

Tamayo habría realizado depósitos en tres bancos distintos: Inbursa, donde colocó 43.6 millones de pesos y retiró 40.2 millones; mientras que en Santander habría depositado 505.4 millones de pesos entre agosto de 2016 y octubre de 2018; así como Banamex, de acuerdo con el reporte de Reforma.

La acusación interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo señala movimientos financieros realizados entre 2016 y 2018, cuando el ahora gobernador era presidente municipal de la capital del estado, Cuernavaca.

EC