:)

Estados

Comisionado de la Verdad señala a Roberto Sandoval por atentado

González Barrios acuso al exgobernador nayarita de una agresión

Publicado

on

Rodrigo González Barrios, presidente de la Comisión de la Verdad en Tepic, acusó a Roberto Sandoval Castañeda y Édgar Veytia, exgobernador y exfiscal de Nayarit respectivamente, de ser los responsables del atentado en su contra registrado el jueves pasado.

El comisionado fue emboscado cuando recogió a su hija de la casa de una de sus amigas a la 20:00. Relata que de un automóvil rojo, que le cerró el paso, bajaron tres individuos con pasamontañas y armas cortas, de inmediato, González Barrios embistió con su vehículo a los agresores y huyó.

“Recuerdo que le dije a mi hija ¡tírate al piso!. El tipo que traía la pistola, un arma corta no estaba desesperado le vi muy clara la intención”, declaró en una entrevista a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

LEE TAMBIÉN: Cae exsecretario de Finanzas de Roberto Sandoval

En septiembre pasado, Veytia fue sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por haber trabajado para los hermanos Beltrán Leyva y después para el cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

MCCI publicaron en agosto una investigación que acusaba al exfiscal de buscar lugares para almacenar drogas, instalar laboratorios y refugiar miembros del CJNG.

El comisionado González Barrios acuso al exgobernador de ser el jefe de dichas operaciones y de su atentado.

“Roberto es el responsable. Fue el jefe, él fue el que armó todo esto. Recibimos amenazas 8 días antes de que saliera como gobernador. Nos llamó la comisión del odio, que no podía hacer nada como gobernador pero que saliendo…”, recuerda Rodrigo González Barrios.

Con información de Contralacorrupción.mx / JH