Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sentencian 16 años de prisión a jefe de célula CJNG

El jefe de célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CGJN), Carlos Alberto Morales Huerta, mejor conocido como El Killer o El Gordo, fue sentenciado a 16 de años de prisión y una multa de 350 días por delitos contra la salud, portación de armas de fuego y delincuencia organizada, después de seis años de juicio. “Una... Read more »

Dictan-16-años-de-prisión-a-líder-CJNG
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com

El jefe de célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CGJN), Carlos Alberto Morales Huerta, mejor conocido como El Killer o El Gordo, fue sentenciado a 16 de años de prisión y una multa de 350 días por delitos contra la salud, portación de armas de fuego y delincuencia organizada, después de seis años de juicio.

“Una vez subsanadas las observaciones, (Morales Huerta) fue condenado a 16 años de prisión y 350 días multa”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Morales Huerta fue detenido por el ejército en San Miguel El Alto, Jalisco, en junio de 2012. En ese momento fue encontrado con siete rifles AK-47 y AR-15, cuatro pistolas, granadas, más de 600 cartuchos, 26 cargadores, un poco más de 70 mil pesos, así como acompañado de 12 integrantes del cártel.

Hace dos años la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada obtuvo una condena en contra de Morales Huerta, sin embargo se ordenó la reposición del procedimiento por un tribunal unitario.

(Con información de Multimedios)

ES DE INTERÉS |

Zona occidente de México presenta reacomodo de cárteles

Procuraduría investiga supuesto nuevo cártel en Tepito