:)

Estados

Este martes recibirá sentencia el tercer implicado en feminicidio de Fátima

Publicado

on

Fatima Varinia Quintana Gutiérrez

El último de los tres implicados en el feminicidio de la menor Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, ocurrido el 5 de febrero de 2015, recibirá sentencia este martes del Poder Judicial del Estado de México.

La niña, de 12 años, originaria del Estado de México, regresaba de la escuela cuando fue interceptada por tres de sus vecinos, quienes la agredieron sexualmente y posteriormente la asesinaron.

Aunque los feminicidas fueron detenidos por habitantes del lugar y estuvieron a punto de ser linchados, los padres de Fátima Varinia les pidieron que los entregaran a las autoridades.

El fallo con la presunta inocencia o culpabilidad de José Juan “N”, el tercer implicado en el feminicidio será dictado este martes 12 de octubre por los juzgados de Lerma, esto luego de que el juez determinara un plazo para atender este juicio por su complejidad.

Los otros dos acusados son Luis Ángel quien fue sentenciado a 73 años de prisión, mientras que José Misael, por ser menor de fue sentenciado a 5 años.

A través de redes sociales por medio del hashtag #JusticiaparaFátima organizaciones civiles y de derechos humanos pidieron que se dicte una sentencia que garantice justicia para la menor y para sus padres quienes durante todo este tiempo han luchado para que se haga justicia en el caso de su hija.