Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SEP anuncia reanudación de clases tras enfrentamiento en Acajete

La dependencia dios a conocer que las condiciones de seguridad para los menores y docentes son adecuadas…

Foto: Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que, a partir de este miércoles 11 de septiembre, las clases en las escuelas pertenecientes las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango, en el municipio de Acajete, se reanudan.

Tras conocer el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla que reportó que las comunidades regresaron a su normalidad después de que se realizaron las diligencias correspondientes en apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte del cateo de una bodega, la SEP informó que se reanudan las actividades.

La dependencia dio a conocer que las condiciones de seguridad para los menores y los docentes son adecuadas.

Las instituciones que retomarán sus actividades son: Secundaria Técnica No. 14 “Juan Carlos Silvestre González”, Instituto “Rosaura Cano”, Escuela “Pitzincalli”, Escuela “Madame Curie”, Escuela “Gregorio U. Reyes Ortega, Centro Educativo “Nicolás Bravo” y Telesecundaria “Pablo Galeana”.

Por último, la dependencia informó que se mantendrá vigilante ante las acciones que reporten la Sedena, la Guardia Nacional y las autoridades competentes.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal suspendió las clases en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango, en el municipio de Acajete, ante un operativo para impedir que personas ligadas a grupos criminales pudieran recuperar la bodega con artículos y vehículos robados, lo cual provocó un ambiente tenso en la localidad de Apango y pobladores se enfrentaron al Ejército Mexicano.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Se estrella tráiler contra fachada de ADO de Veracruz