:)

Estados

Separan de su cargo a directivos de El Amate por “pachanga”

El director y subdirector del centro penitenciario fueron separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones

Publicado

on

Tras la difusión de un video en redes sociales donde se observa una fiesta realizada dentro del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14, El Amate, fueron separados de sus funciones el director y subdirector del centro de manera temporal, mientras se realizan las investigaciones.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, el gobierno del estado de Chiapas no permitirá actos de corrupción en los centros penitenciarios y corporaciones policiales.

Debido a lo anterior, fue a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad que designaron a Juan José Trujillo Cruz como nuevo director del centro penitenciario, en sustitución de Pascual Martínez Cervantes.

“En caso de comprobar los hechos al interior de dicho centro penitenciario, se tomarán todas las acciones administrativas y legales para actuar en contra de las personas que permitieron o, en su caso, fueron omisas para realizar dicha actividad ilegal”, refirió Zepeda Soto.

También dijo que, por la mañana del viernes 2 de agosto, un equipo se trasladó al Cerss para realizar las investigaciones correspondientes, y realizar un recorrido de manera minuciosa para tomar evidencias para ver y verificar si coincide con las características actuales del lugar mostradas en el video.

TE RECOMENDAMOS 

Internos ‘pachanguean’ dentro de penal El Amate

Publicidad

Estados

Hallan bolsas con cuerpos desmembrados en Villagrán; eran policías

Los uniformados habrían sido levantados el pasado miércoles en el edificio de seguridad del municipio

Publicado

on

policías villagrán

La comisionada de seguridad en el estado de Guanajuato, Sophia Huett López, confirmó que las bolsas con restos de cuerpos desmembrados encontradas este día al pie de la carretera Samalanca-Celaya, pertenecen a cuatro policías municipales de Villagrán.

Los uniformados habrían sido levantados el pasado miércoles en el edificio de seguridad del municipio, sin embargo, tardaron entre 10 y 15 minutos en darse la alerta roja por lo ocurrido.

hasta el momento, no saben qué organización criminal fue la responsable, pero se presume que tiene que ver con el dominio de territorio y su cercanía con Santa Rosa de Lima, Jalisco.

Huett, lamentó lo ocurrido, y dijo que en algunos casos, los policías son seducidos por las organizaciones criminales, otros caen en el deber y otros más que habrá que determinar para no criminalizar como con los agentes fallecidos en este caso.

“Cada caso de los policías se tienen que investigar personalmente, yo no podría descartar que se encuentren relacionados con algún grupo criminal, eso lo determinarás las investigaciones”, dijo la funcionaria durante una entrevista radiofónica para Radio Fórmula.

El pasado miércoles durante el ataque al edificio de Seguridad Pública de Villagrán, murieron tres policías y cuatro fueron privados de la libertad junto a un juez, que fue liberado con vida. Con este caso van 63 reportes de policías muertos en Guanajuato.

Con información de Milenio y RadioFórmula

JN

Seguir Leyendo

Estados

Sujeto asesina al hijo de su pareja en Juchitepec

La FGJEM continuará con las investigaciones correspondientes

Publicado

on

Foto: Especial

Agentes de la Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron esta mañana a Gonzalo “N”, presunto asesino de un niño de cinco años, hijo de su pareja, en el municipio de Juchitepec.

Tras la cumplimentación de la orden de aprehensión emitida por la fiscalía, el detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez determinará su situación legal.

LEE TAMBIÉN: ‘Pican’ y dan 20 martillazos a hombre durante asalto en León

El menor fue reportado como desaparecido el sábado 7 de diciembre y su cuerpo fue encontrado en Juchitepec el lunes 9.

De acuerdo con la investigación, se estableció que el menor fue asfixiado hasta la muerte cuando estaba dormido en un domicilio de la calle Allende, después, el cuerpo fue colocado en el sitio donde fue localizado.

Por su parte, la FGJEM continuará con las investigaciones y el debido proceso para fincar las responsabilidades correspondientes.

Con información de Excélsior / JH

Seguir Leyendo

Estados

Cae castillo de pirotecnia en cables de luz; hay 7 heridos

Un hombre de 40 años fue el más afectado, pues incluso fue trasladado vía aérea a un hospital

Publicado

on

pirotecnia cayó cables

Durante los festejos de la Virgen de Guadalupe en una parroquia de Jacala de Ledezma, Hidalgo, un castillo de pirotecnia cayó sobre los cables de alta tensión, ocasionando que siete personas se electrocutaran.

Entre los heridos se encuentran dos menores y un hombre de 40 años de edad quien fue el más afectado, por lo que fue trasladado vía aérea al Hospital General de Pachuca.

Los otros heridos fueron llevados al Hospital Integral de Jacala en donde cinco ya fueron dados de alta y el otro se encuentra en observación.

Las personas se habían reunido el pasado jueves para festejar a la Virgen, sin embargo, la instalación del castillo cayó. Autoridades médicas valoran el traslado del hombre de 40 años a otro hospital de la ciudad.

Con información de López Dóriga y ADN 40

Seguir Leyendo

Estados

Comisionado de la Verdad señala a Roberto Sandoval por atentado

González Barrios acuso al exgobernador nayarita de una agresión

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Presidencia

Rodrigo González Barrios, presidente de la Comisión de la Verdad en Tepic, acusó a Roberto Sandoval Castañeda y Édgar Veytia, exgobernador y exfiscal de Nayarit respectivamente, de ser los responsables del atentado en su contra registrado el jueves pasado.

El comisionado fue emboscado cuando recogió a su hija de la casa de una de sus amigas a la 20:00. Relata que de un automóvil rojo, que le cerró el paso, bajaron tres individuos con pasamontañas y armas cortas, de inmediato, González Barrios embistió con su vehículo a los agresores y huyó.

“Recuerdo que le dije a mi hija ¡tírate al piso!. El tipo que traía la pistola, un arma corta no estaba desesperado le vi muy clara la intención”, declaró en una entrevista a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

LEE TAMBIÉN: Cae exsecretario de Finanzas de Roberto Sandoval

En septiembre pasado, Veytia fue sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por haber trabajado para los hermanos Beltrán Leyva y después para el cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

MCCI publicaron en agosto una investigación que acusaba al exfiscal de buscar lugares para almacenar drogas, instalar laboratorios y refugiar miembros del CJNG.

El comisionado González Barrios acuso al exgobernador de ser el jefe de dichas operaciones y de su atentado.

“Roberto es el responsable. Fue el jefe, él fue el que armó todo esto. Recibimos amenazas 8 días antes de que saliera como gobernador. Nos llamó la comisión del odio, que no podía hacer nada como gobernador pero que saliendo…”, recuerda Rodrigo González Barrios.

Con información de Contralacorrupción.mx / JH

Seguir Leyendo

Estados

‘Pican’ y dan 20 martillazos a hombre durante asalto en León

Se desconoce cuál es el estado de salud de la víctima

Publicado

on

Dos sujetos hirieron con un picahielo y 20 martillazos a un hombre durante un asalto en León, en el estado de Guanajuato, hecho que quedó grabado por las cámaras de vigilancia del lugar. 

El clip, que ya ha sido compartido en redes sociales, muestra a un joven que llega corriendo a un edificio y sube las escaleras apresuradamente, detrás de él, dos hombres le dan alcance y le quitan sus pertenencias. 

Sin embargo, uno de los delincuentes hirió a su víctima con al menos tres puñaladas, pero no conformes, el otro también tomó un martillo y le propició al menos 20 golpes que dejaron al hombre malherido. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron el pasado jueves 12 de diciembre cerca del Parque Hidalgo, en la colonia Obrera, de León. 

Los agresores lograron huir. Se desconoce el estado de salud de la víctima. 

Imágenes fuertes, se recomienda discreción:

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Estados

Vuelca tráiler en la Chamapa-Lechería; hay 4 lesionados

Se reportan cuatro personas lesionadas

Publicado

on

Foto: SAASCAEM

Un tráiler volcó y embistió varios automóviles este viernes sobre la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la caseta de cobro con dirección a Toluca, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas.

El accidente se registró a las 7:40 horas de este viernes en kilómetro 27+800 donde el vehículo derrapó tras volcar e impactó cuatro vehículos.

Esto provocó el cierre temporal de carriles en ambos sentidos, paralizando la circulación.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) señaló en su cuenta de Twitter que el incidente se encuentra fuera de la cobertura de la dependencia, por lo que pidió a los usuarios comunicarse a 074 para cualquier atención.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) solicitó a los automovilistas tomen sus precauciones y utilizar vías alternas.

Más tarde se informó que se abrieron los dos carriles centrales a la circulación dando paso de forma aleatoria.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas