:)

Estados

Sepultan a la menor Mía, una de las víctimas del Chiquihuite

Autoridades mantienen la búsqueda de la madre y el hermano de la menor

Publicado

on

sepultan Mía
Foto: Foro Tv.

Mía, la menor que fue localizada entre los escombros del Cerro del Chiquihuite, fue sepultada este jueves al filo del mediodía en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Los restos de la pequeña de tres años fueron velados el miércoles, un día después de su rescate de entre los restos del deslave del Cerro en calles de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

Familiares, amigos y vecinos se reunieron en el panteón municipal para despedir a la niña, mientras sigue en pie la búsqueda de Paola y Dylan, madre y hermano de Mía, cuyos cuerpos siguen atrapados entre los escombros del Cerro del Chiquihuite.

El padre y esposo de las víctimas, Jorge, recibirá apoyo psicológico y de acompañamiento tras la tragedia.

Sobre la búsqueda, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Samuel Gutiérrez, informó que hasta el momento no hay indicios para localizar a la madre e hijo, pese al uso de binomios caninos.

La labor de búsqueda en la zona del derrumbe se complicó debido a lo inestable del terreno y a nuevos desprendimientos que obligaron a reducir el personal de rescate en el área.

El Gobierno Municipal ha hecho llamados a 141 familias para abandonar sus hogares, sin embargo, tan solo 78 han decidido trasladarse a alguno de los albergues instalados o irse con familiares o amigos.