:)

Estados

Sierra Tarahumara se ahoga en incendios

Hay 25 mil hectáreas de bosques y pastizales afectadas por las llamas

Publicado

on

incendios chihuahua

Al menos 14 incendios se mantienen activos en el estado de Chihuahua, principalmente en la zona Tarahumara, a pesar de las lluvias se han presentado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), trabaja continuamente para combatirlos y evitar que se extiendan.

“Incendios de baja intensidad los cuales se están atendiendo ya con las brigadas en cada una de las regiones, tenemos tres incendios en la zona de Guadalupe y Calvo, tenemos dos en Balleza, tenemos en la zona de Guachochi cuatro incendios, en la zona de Temosachic también tenemos cuatro, en Ocampo uno”, señaló Abel López Castillo, integrante de la Conafor.

Para controlar los incendios, la Conafor ha trabajado en equipo con voluntarios y el equipo de Protección Civil.

López Castillo, informó que pese a los 500 incendios registrados en lo que va del año en Chihuahua, y las 25 mil hectáreas afectadas de bosques y pastizales, se encuentran satisfechos con su trabajo, ya que, respecto al año pasado, en el mismo periodo tenían “prácticamente 90 mil hectáreas afectadas por incendios”.

Pese a que han controlado el fuego, no descartan que se presenten más incendios en próximas fechas ya que han registrado temperaturas de hasta 40 grados en sombra.

Con información de TelevisaNews

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Muere migrante al ser arrollada por tren en Hidalgo

Publicidad
Publicidad