:)

Estados

Siete detenidos tras persecución y enfrentamiento en Villa García, Zacatecas

Tras la balacera, fueron asegurados dos vehículos y diversas armas de fuego

Publicado

on

Al menos siete sujetos armados fueron detenidos este miércoles tras un fuerte enfrentamiento en el municipio de Villa García, en Zacatecas, tras una agresión contra policías del estado.

De acuerdo con reportes preliminares, la balacera se registró luego de que policías del estado realizaban patrullajes en dicho municipio y fueron agredidos por un grupo de sujetos armados a bordo de dos vehículos.

Al intentar repeler la agresión, los uniformados iniciaron una persecución que posteriormente derivó un enfrentamiento.

Tras la balacera, fueron detenidos siete de los agresores, además, fue asegurado un vehículo, así como armas de fuego largas, un aditamento lanza granadas y granadas 40 milímetros.

Sin embargo, un elemento policial resultó lesionado, cuyo estado de salud es reportado como estable. Además, un vehículo de los agresores se incendió.

En la zona se registra una fuerte movilización de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizan recorridos en dicha región.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones de reforzar la seguridad en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos y El Llano que incluyen las carreteras federales 45, 25 y 70, así como carreteras estatales, caminos vecinales y brechas localizadas en los límites con Zacatecas.

LEER MÁS: Captan enfrentamiento en Celaya; policías abaten a tres delincuentes

FC