:)

Estados

Sigue su paso a la CDMX la Caminata por la Paz

El activista Javier Sicilia aseguró que no están contra el presidente López Obrador, sino contra la inseguridad

Publicado

on

Por segundo día consecutivo, la llamada Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, encabezada por el activista Javier Sicilia y miembros de la familia LeBarón sigue su paso hacia la Ciudad de México. Poco después de las 9 de la mañana de este viernes, la marcha reinició en la Glorieta de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca.

Colectivos de familiares de desaparecidos y activistas llegarán al poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, a la altura de Tres Marías para caminar hasta el último retorno de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a  la capital.

El también poeta, Sicilia, recordó que el movimiento es contra la inseguridad no contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia, que con nuestro andar y nuestra palabra lo llamamos a unir a la nación”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN: Descarta AMLO recibir a Sicilia en Marcha por la Paz

Javier Sicilia recordó que hace nueve años, en 2011, el Movimiento por la Paz marchó hacia el Senado para presionar a los legisladores a aprobar la Ley General de Víctimas.

Por su parte, Adrián LeBarón pidió a los participantes sacar “el dolor caminando” a Palacio Nacional, donde el domingo serán recibidos por el gabinete de seguridad del gobierno, ya que el presidente anunció que él no estará en la reunión.

Publicidad
Publicidad